Marca la diferencia

Marcar la diferencia nos ayuda a consolidar nuestro plan.

Marcar la diferencia nos ayuda a consolidar nuestro plan.

Marcar la diferencia, esa es para mi la premisa fundamental de cualquier estrategia de comunicación. Parece muy sencillo pronunciar esta frase, incluso popularmente se incluye dentro de lo que algunos denominan “vender humo”. Pero, la pregunta que yo hago al respecto es ¿Es la envidia y la incompetencia el motivo de esa frustración?

El marketing es hoy en día un pilar fundamental de toda empresa, de cada uno de los productos, incluso de nosotros mismos. Dejando a un lado las referencias más técnicas, la ciencia del negocio ha acabado siendo para muchos una simple hoguera humeante. La publicidad está ahí desde que tenemos consciencia del mundo tal y como lo conocemos, y el marketing simplemente es una variación, una mutación de la especie que comercia.

marketing-vende-humo

¿Qué piensas de los vendedores de humo? ¿Tú lo eres?

Con la llegada de Internet, el marketing empresarial comenzó a reforzar su estado original, alcanzó un aura divina que le otorgaba toda la solidez que algunos se empeñaban en desmantelar. Lo cierto es que hoy por hoy no hay nadie que no se plantee llevar a cabo una estrategia de marketing, un plan social media, un objetivo conjunto que eleve la presencia de la marca y la humanice hasta los confines de la red. Bien, unos lo llaman humo, otros lo llaman negocio; pero no es un negocio ilegal, sino un cometido constante y laborioso que busca marcar la diferencia.

El plan de marketing es el reflejo de nuestras intenciones.

El plan de marketing es el reflejo de nuestras intenciones.

Hay una razón fundamental por la que el marketing existe, así como hay numerosas razones por las cuales eliges a una persona y no a otra para compartir tu vida. Muchos pueden pensar que en una cita todos vendemos humo, pero lo cierto es que hay hogueras que se apagan y otras que arden incansablemente el resto de su vida. No sé si es un buen ejemplo o si comparativamente el marketing está más cerca de la llama o de la ceniza, pero sí que sé que por alguna razón lo que sobresale, lo que llama la atención frente al conjunto, sea de la forma que sea, causa un impacto. Este factor debe encaminarse, debe ser una herramienta a tener en cuenta, tanto en lo personal como en lo profesional, por eso creo firmemente en la coherencia de cometidos.

Pese a no ser una fiel seguidora de humos, pienso que no hay nada más interesante que un principio y un fin bien hilado, un objetivo bien explotado, desde la base, utilizando los recursos que más nos identifiquen, haciendo aquello que se nos da bien, poniendo el acento donde debe ir y conquistando aquello que anhelamos.

Anuncios

Un comentario en “Marca la diferencia

  1. Muchas veces se confunde el vender humo con venderse a uno mismo. Supongo que hacerlo de manera “correcta” es lo que marca la diferencia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s